DIA 9- ULTIMO DIA DE ESTE VIAJE ATREVIDO Y AVENTURERO Toca despedirnos de Italia, y queremos hacerlo por todo lo alto, nuestro vuelo no sale hasta las 21.30h de la noche asi que tenemos tiempo para conocer todo en centro Histórico de Trieste.


Teníamos muchas ganas de conocer todo lo que tanto habíamos leído, lo primero que queríamos hacer como buenos cafeteros era tomar un Cafe tan típico y tan reconocido para poder empezar bien el dia y tras una búsqueda que mejor que tomarlo en el famosisimo Caffè degli Specchi situado en la plaza Unita, la plaza mas grande de Europa abierta al mar, allí tranquilos observando la vida diaria de los triestinos nos enseñaron como debe tomarse el café  espresso, de un sorbo y terminar un trago de chocolate frió creo que nuestros sentidos quedaron en shock por unos instantes.

Recogida de bártulos y a conocer la ciudad, el puerto, el castillo, sus múltiples plazas hace del paseo un momento único aunque esta ciudad no es  tan conocida como sus vecinas bien vale una visita, su historia, su mezlca de estilos en los edificios y sobre todo sus vistas al mar añade a Trieste es las ciudades Top de italia.

¿Te apuntas a conocerla? Pronto os daremos los mejores consejos para visitarla y que no debes perderte!

Toca despedirnos y tras 20 min en tren llegamos al aeropuerto donde tras una toma de temperatura y un informe con nuestros datos de contacto abandonamos a Italia.

Si estáis pensando en viajar fuera de España tenéis que saber que es obligatorio informar a la agencia de salud a la vuelta de vuestro viaje de todos los lugares que habéis visitado y donde pueden ponerse en contacto con vosotros. SI queréis agilizar todo esto lo mejor es que entréis a spth.gob.es y rellenéis los datos de forma online para que al llegar al aeropuerto solo tengáis que facilitar el codigo QR y no esperar filas. 

Antes de dejaros con las mejores historias del dia, queremos daros las gracias por seguirnos en este viaje, ha sido increíble ver el aumento de visitas a nuestro Blog y es todo gracias a vosotros, queremos seguir trabajando para daros los mejores consejos e ideas para viajar.

Gracias por seguirnos

@ninosymillas

DIA 8 – UNAS VISTAS DIGNAS DE UNA EMPERATRIZ. 

Ya estamos en Trieste! La última ciudad de este viaje…Esta ciudad alberga mucha historia a la par que una mezcla de culturas italianas y austrohúngaras . Conocida por albergar a parte de los Hasburgo en su momento más álgido y los magníficos castillos que construyeron entre ellos el Castillo de Miramar, construido en el siglo XIX por Maximiliano de Hasburgo y donde se puede tener las mejores vistas de la Bahía de trieste, estaba claro que en nuestra visita no podíamos dejar de visitar este lugar y sobre todo echar un vistazo a vista de pajaro con nuestro Dron. 

Es muy fácil llegar hasta los pies del Castillo con autobús desde trieste así que os lo explicaremos todo detalladamente próximamente. 

Seguimos a los pies del castillo y disfrutamos de unas vistas al puerto de Miramare donde ver el atardecer se convierte en un espectáculo junto con la  brisa del Mar. 

Es hora de volver a Triste ciudad para dar una vuelta a su centro histórico y sobre todo probar la tipica comida triestina, un rico rissoto de mar y una Porzina triestina junto con patatas y chucrut agrio, recordar como hablamos ayer que tiene influencias eslovena por lo que este plato es una mezcla de culturas. 

  El Dia de hoy ha sido intenso… Necesitamos dormir unas horas mañana toca recoger maletas, tren y avión pero podemos con eso y más! Buenas noches! 

DIA 7 – ÚLTIMAS HORAS EN VENECIA

Son nuestras últimas horas en Venecia y aun nos quedaban un par de cosas importantisimas que ver y mostraros. 

Si habéis visto la obra de Shakespeare “El mercader de  Venecia” en seguida sabréis de qué os hablo y es que el Ghetto Judío de Venecia no se puede pasar por alto, tanto por la historia que hay es sus estrechos callejones ni por su belleza lo cierto es que se respira un ambiente diferente al de centro histórico . 

Aprovechando las pocas horas que le quedan a nuestro Bono de vaporetto elegimos uno que nos llevará por el Gran canal para poder dejaros con la boca abierta y despedirnos como se merece de Venecia. 

Ya con las maletas y subidos al tren dejamos atrás un ciudad que hemos podido descubrir tranquilos sin masificaciones de turistas , siendo conscientes de que debido a esta situación nunca la volveremos a ver tan vacía y disfrutándola a nuestro aire. VENECIA nos ha robado el corazón y esperamos volver pronto para seguir perdiendonos por estrechos callejones. Si vienes a Venecia recuerda #enjoyrespectvenecia. 

Nos aventuramos a una ciudad diferente, llena de contrastes con mucha historia para descubrir, sitio elegido por muchos escritores para inspirarse, si nos sigues por instagram ya sabrás de dónde te habló, si todavia no lo sabes mañana te lo cuento! 

Y ahora te dejamos con lo mejor del día. Gracias por  acompañarnos cada día! 


DIA 6- Los alrededores de Venecia. 

Lo primero queremos pediros perdón por la tardanza…Pero ayer fue un día de lo más ajetreado y ahora veréis por qué.

Este día lo dedicamos a salir de Venecia y conocer una de sus pequeñas islas, a tan sólo 40 min en vaporetto desde la plaza San Marco se encuentra la colorisima Burano, dicen de ella que es la sexta ciudad más fotografiada del mundo y ya os decimos que estamos seguros que es así por qué  nada más salir del Embarcadero nos quedamos sin palabras, a la vuelta os dejaremos un súper post con lo mejor de Burano y lo que debéis probar si vais allí como un rico Fritto Misto (pescados o calamares rebozados y fritos) o unas deliciosas buranelli, galletas originales de Burano.

Seguimos por nuestra ruta por las islas y que puedo deciros… Hace sol, calor, es Julio y tenemos dos niños, así que investigando un poco encontramos que frente a Venecia está la isla Lido bañada por el Mar Adriático donde los venecianos pasan sus domingos bañándose en la playa. Así que lo preparamos todo para que con el mismo vaporetto con el que volvíamos de Burano  nos dejara el Lido y pasáramos unas horas en la playa, no sabéis que bien nos vino!!!

Asi terminaba nuestro última noche en Venecia después de cenar unas ricas pizzas y un Moscato.

Nos queda nuestro próximo y último destino! Mañana os lo Contamos!!

Gracias por leernos una vez más, os dejamos lo mejor del día!

DIA 5-  VENECIA, EL RESURGIR DE LAS CENIZAS

Vaya día mas completo que hemos vivido hoy, hemos visto resurgir a un ave fénix y hemos estado en el escenario de una película…No se puede pedir mas…

Empezamos el día con una visita al teatro Fenice (Fénix) este teatro es llamado así porque como un ave Fénix resurge de sus cenizas, este teatro ha resurgido de dos incendios que casi no dejan ni rastro de él, pero por suerte los mejores restauradores lo han dejado como la primera vez que se inauguró. Una de las ventajas que tiene estar viajando después de la pandemia es el poder visitar estos lugares como si fueran visitas privadas, en pequeños grupos o hasta solo por familias! Somos conscientes de que ver Venecia así tan tranquila y sin esperas no lo vamos a poder volver a repetir… Asi que a aprovechar!!!

Apretaba tanto el calor que era necesario tomar algo fresquito y la mejor opción era llegar una Osteria muy recomendada por los locales pero antes teníamos que cruzar el famosisimo Puente de la Academia y normal que sea tan famoso tiene unas vistas de escándalo!!

Unas cuantas fotos y  a tomar el aperitivo Veneciano, que consta de Spritz y unos montaditos como los conoceríamos en España, la verdad es que con este calor de Julio son super apetecibles.

Esta osteria se ubica en la zona de Dorsoduro que tengo que decir que es una zona preciosa y lejos de turistas, ya que estas en esta parte de la ciudad es obligado dos paradas: Santa Maria Salute y la iglesia Barnaba conocidisima por formar parte de una de las aventuras de Indiana Jones.

Después nos dedicamos a callejear Venecia, creo que Venecia se visita si te pierdes por sus calles y sus puentes que de repente te sorprenderán por su belleza. Asi que te recomendamos que te pierdas mucho!

Es hora de descansar y no podemos estar mas contentos con el hotel que hemos escogido HOTEl BISANZIO aunque hablaremos de él más adelante, el sitio tiene una ubicación perfecta y son muy detallistas ademas de un desayuno riquisimo.

Como siempre os dejamos los momentos mas chulos del dia!

Muchas gracias por estar ahi…@ninosymillas.



DIAA 4- HOLA VENECIA!

Ya estamos aquí!!

¿Como hemos podido tardar tanto en venir a esta ciudad?

Venecia nos ha dejado impresionados parece que por ella no ha pasado el tiempo y es gracias a los Venecianos que miman su ciudad para que otros puedan disfrutarla, así que si has decidido visitar Venecia se un turista responsable y sigues las advertencias que encontrarás en casi todas partes, no dejes basura, no invadas ninguna propiedad privada para hacerte alguna foto, ve bien vestido y sobre todo no dejes huella 😉

Hoy ha sido un día muy especial, hemos visitado algunas de las cosas más bellas de Venecia,  probado algunas de las cosas más ricas y disfrutado como esta ciudad se merece.

Tenemos que hacer una menciónn especial al Palacio Ducal, aunque mas adelante hablaremos en un post dedicado a ello  es imprescindible que sea la primera parada de tu visita ya que te ayuda a entender todo el poder y riqueza que se vivía en la época y como Venecia llego a ser la ciudad mercantil mas importante del mundo.

Por cierto ¿Qué es lo que no puedeS dejar de hacer si vienes a Venecia? Descúbrelo abajo junto con lo más chulo del día!

DIA 3 – CIAO MILANO – EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD – 



Decimos adiós a Milán, una ciudad que aunque creíamos de paso nos ha encantado, su catedral es increible , las Galerías Vitorio Emanuelle dignas de albergar las mayores tiendas de lujo, y su teatro…Sin Palabras, así que si estáis preparando alguna escapada no lo penseis y acercaros a esta Ciudad que bien vale una visita, pronto sacaremos nuestro recorrido con los mejores consejos!

Y si venimos a Milán, como no vamos a acercarnos al autódromo de  Monza  il tempio della velocità. 

Ha sido una experiencia poder recorrer los dos circuitos, tanto el antiguo como el nuevo, desde el asfalto  apreciar en vivo y en directo La Sopraelevata con una inclinación del 80% y donde los pilotos pasaban a 250km/h…. Y no os quiero contar lo que se siente desde la pole position!🏆

Después de esta dosis de adrenalina toca ponernos en ruta.

Desde el tren con destino a…………os damos las gracias! @ninosymillas

DIA 2 – LO MEJOR DE MILÁN

Buenos días desde Milán!!! 

Hoy será un día de trote pero ¿A que hemos venido si no? 🤣 

Tenemos ganas de visitar la famosisisma obra de Leonardo DaVinci “La última cena”  conocer a fondo el Duomo de Milán y alguna sorpresa más…. ¿Te apuntas? 

Ya sabes suscribete al  Blog para recibirlo todo al momento o síguenos en directo por Instagram! 

Vamos allá

Os hemos dejado un momentito y no sabéis todo lo que tenemos que contaros.

Como ya os contamos esta mañana visitamos el famosisimo mural de Davinci “la última cena”, la experiencia ha sido genial, para entrar en el museo nos tomaron la temperatura a todos y nos recordaron la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento. En el museo Cenacolo Vinciano las visitas son reducidas, 15 min en grupos de máximo 10 personas, nuestro grupo fueron 8 así que os podéis imaginar lo tranquilos que pudimos ver la gran obra. Una de las medidas que se han tomado por la pandemia del COVID-19 es eliminar las audioguías de los museos, pero todo esta preparado para que puedas descargar  la aplicación oficial del museo en tu móvil o tablet sin costo alguno para  que mediante bluetooth o Gps te vayan guiando por el recorrido.

La visita fue impresionante no podíamos creer que estábamos delante del mural mas importante del mundo y tan conocido pero no os desvelaremos mas para que con la ayuda de nuestros datos que saldrán dentro de unos días podais venir vosotros mismos a verlo.

Seguimos recorriendo Milan, y esta vez toca una parada en Castello Sforzesco, con 30º y un sol de justicia pudimos refrescarnos con la gran fuente que hay en la entrada al igual que hacían algunos turistas y milaneses más.

El castillo esta perfectamente cuidado y creemos que es una parada que debeis hacer, os dejamos un video para abrir boca.

Toca reponer fuerzas y que mejor una buena Lasagna y un helado…Cerca del Duomo podeis encontrar estos dos sitios que son una super buena opcion para cargar energia sin perder nada de tiempo! No os preocupeis pronto todas las reseñas , precios y direcciones!

A las 17:30 teníamos una visita a la que no podíamos faltar, el gran teatro La Scala, hogar de muchos grandes como Verdi, Rossini y

grandes cantantes como Maria Callas donde en el museo del teatro han sabido darle el lugar que merece. La visita aplicó el protocolo Covid-19 como en todos los museos, toma de temperatura  para entrar, recorrido de una dirección y pequeños grupos, esta vez fue especial ya que pudimos disfrutar la visita como una visita privada con todos los palcos abiertos y el personal de teatro contandonos anécdotas o detalles que pasa por alto la aplicación del museo. Desde luego algo que no olvidaremos.

Y ya toca descansar, cenar, y prepararlo todo para pronto decir CIAO a MILÁN …Pero no adiós a Italia..¿Quieres saber nuestro próximo destino? Mañana te lo contamos .SIGUENOS!!

TODAS LAS FOTOS QUE PUBLICAMOS PUEDES VERLAS EN DIRECTO EN NUESTROS STORIES DE INSTAGRAM.

Genial! Has decidido seguirnos por este aventura!!

Nuestra primera parada será MILÁN, después de una hora y media de avión desde Valencia llegamos al aeropuerto de Milán Malpensa.

En el aeropuerto tanto de Origen como destino han seguido los protocolos para la COVID-19, uso de mascarillas y alcohol en todo momento. Aunque se formaban colas a la hora de abordar  todo ha sido rápido y de forma muy ordenada. 

Ya en el avion si que hemos podido notar algún cambio como por ejemplo para ir al servicio, tenías que pulsar el botón para llamar a los azafatos para poder pedir “turno” ya que no estaba permitido que se hicieran colas dentro del Avion. 

Llegó el momento de pisar tierras italianas, se nos midió la temperatura con cámaras térmicas y pasamos el control sin ningun problema. 

Ahora toca cenar, pasear por Milán y reponer fuerzas, mañana es un día duro. 

¿Por cierto os hemos dicho dónde cenamos? 

Os esperamos mañana con nuevas curiosidades y lugares recomendados !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »