5 COSAS QUE VER Y HACER EN BURANO

Publicado por Niños y Millas

 ¡¡Bienvenidos a Burano!! Esta isla mundialmente conocida por sus casas de colores es una de las islas más instagrameables del momento y estando tan cerca de Venecia no podíamos dejar pasar la oportunidad de conocer el encanto de esta isla, y es cierto, es una isla preciosa donde no solamente hay quedarse con su canal principal y hacerse una foto, vale la pena dedicar unas horas a este bonito pueblo de Venecia. Así que para que aproveches al máximo tu visita te dejamos con las 5 cosas que ver y hacer si visitas Burano.

Antes de dar una vuelta por la isla, recordemos algunos datos:

  • Las edificaciones de Burano se les llama Palafitos ya que están cimentadas sobre la laguna mediante pilares o simples estacas de madera y muros de cañas.
  • La isla es famosa por la producción de encaje de hilo de hecho tiene un museo dedicado a ello y al pasear podrás ver muchísimas tiendas con estas artesanías.

En nuestra ruta por Venecia os dejamos toda la info para poder llegar en Vaporetto pero aquí os la volvemos a dejar, por cierto, ¿Has leído ya nuestra ruta por Venecia?

5 cosas que ver y hacer  en Burano.

  1. PASEO Y FOTO POR EL CANAL DE LAS CASAS DE COLORES

Como ya os hemos contado, instragram esta lleno de fotos en el canal de las casa de colores, y  no podía ser menos ya que el contraste y los bonitos colores elegidos hace imposible no sacarse una foto. 

¿Por qué tanto color? Debido a la niebla espesa que se forma en esta parte de la laguna era imposible para los pescadores ubicar su casa cuando llegaban ya que en esos tiempos no estaba todo tan iluminado como ahora, así que se les ocurrió la genial idea de pintar cada casa de un color para identificarlas.

  1. CONOCE LA PARROQUIA DE SAN MARTINO VESCOVO

Además de ser una parroquia muy importante para Burano tiene una peculiaridad que te hará recordar sobre qué cimientos están construidas sus edificaciones.

Su torre inclinada de 53 metros es una visita imprescindible.

  1. PRUEBAS LAS AUTÉNTICAS BURANELLI

Si eres de los que los que busca un dulce originario de cada sitio que visita, bienvenido estas en la tierra de las galletas, no podrás irte de esta isla sin probar y por que no llevarte a casa un paquete de las delicios Buranelli, unas deliciosas galletas de mantequilla en forma “S”que recuerdan la forma que toma la cuerda cuando los marineros la lanzan para el amarre. Podrás encontrarlas a lo largo de Burano en múltiples tiendas o pastelerías.

  1. MUSEO DEL MERLETTO

Si quieres conocer la historia de viva de Burano déjate caer por el Museo Merletto (encaje)  y conoce la tradición centenaria  y uno de los oficios más importantes de la isla.

Como explica la web oficial del museo  “Este espacio ofrece en la actualidad no solo la exposición de piezas de gran valor, sino también la oportunidad de observar las técnicas de trabajo ofrecidas por las encajeras, hoy en día depositarias de este arte y presentes por la mañana en el museo”

Reserva aqui las entradas 

  1. DESPIDETE CON UN BUENISIMO FRITTO MISTO 

Si ya zarpas de Burano o quieres hacer una alto para recargar energías lo mejor será que visites este lugar que llenará todos tus sentidos. 

Pidete una buena ración de el plato más típico de la isla, una fritura de pescados varios de la zona o calamares  servidos en un plato hecho de pan tostado y disfruta de las vistas al mar y de los ferrys transportando viajeros.  Te dejamos nuestra recomendación, un lugar con encanto y muy original que será la guinda de tu visita.

¿Dónde encontrarlo? FRITTO MISTO .  Nada más bajar del Ferry que llegas a la isla podrás encontrarlo enfrente a ti. Si no lo ves a simple vista tu olfato te llevará por el camino correcto

Te dejamos un mapa con las indicaciones de cada lugar:

Hasta aquí nuestro TOP 5 cosas que ver y hacer en Burano, pero hay mucho mas así que piérdete por la isla, pasea por sus muelles, descansa en sus parques junto al mar y admira sus plazas y tiendas. No te arrepentirás de visitar esta isla donde parece que el tiempo se detiene.

¿Tienes algún imperdible de Burano que debamos conocer, has seguido alguna de nuestras recomendaciones? Escríbenos en los comentarios

NUEVO VÍDEO!!!!! Conoce Burano a través de los ojos de @ninosymillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »