Aunque Roma y Venecia se lleva casi en exclusividad la mayor parte de los turistas, Florencia es una ciudad que no deberías perderte si visitas Italia. Una ciudad con tanta belleza en sus calles, tanta historia sobre familias ,construcciones espectaculares y sobre todo haber sido capital del renacimiento no deberías pasarla por alto.
Así que hemos decidido crear este artículo donde encontrarás 10 cosas que no deberías perderte si visitas Florencia, tanto si haces una escapada desde Roma ó Pisa, ó has elegido visitar en exclusiva esta ciudad.
Indice del articulo
1.Catedral Santa Maria del Fiore y su “Duomo”
¿Cuántas veces has visto esta preciosa catedral en imágenes? Pues tenemos que decirte que no le hacen nada de justicia cuando la ves en realidad, cuando estás ante ella recuerdas el motivo de su construcción ya que para los toscanos era un símbolo de riqueza y poder ante las otras ciudades, los dimes y diretes con su arquitectura hizo que tardara en construirse 170 años.
La entrada es gratuita, y podrás acceder con la silla de paseo de tu pequeño sin problema, aunque algunas veces se forma cola no te preocupes suele ir rápido.
Pero quizás una de las cosas más comentadas de esta catedral es su imponente cúpula o “Duomo”.
Te recomendamos admirar la cúpula desde su propia estructura, pero cuidado, la subida en ocasiones resulta agobiante y hasta claustrofóbica pero tiene su recompensa, admirar la bella Florencia desde las alturas es algo que te dejará impresionado.
Para subir al Duomo deberás de sacar la entrada por Internet, junto con la cúpula tendrás permitido el acceso al campanario de Giotto, y al baptisterio de San Giovanni. Las entradas solo puedes adquirirlas por Internet previo horario reservado, tendrás más información en la web oficial.
2. Baptisterio de San Giovanni y el campanario de Giotto
Ya que te encuentras en la Plaza del Duomo, observa la belleza de estos edificios, el Baptisterio de San Giovanni fue uno de los símbolos de la comunidad cristiana donde se celebraban los bautizos, en ella podrás ver una réplica de las “puertas del Paraíso” de Ghiberti, en sus 10 paneles están representados los episodios del Antiguo Testamento.
El campanario de Giotto es el campanario de la iglesia Santa Maria del Fiore, y es un claro ejemplo de las curiosidades de las iglesias italianas donde los campanarios estaban separados del edificio principal evitando daños a la iglesia por las vibraciones del sonido de las campanas. Un estupendo edificio donde también podrás contemplar toda Florencia
La entrada a estos dos edificios podrás conseguirla junto con la entrada al Duomo arriba explicado.

3. Galería de la academia.
Si vas a Florencia no puedes dejar de pasar a saludar a Florentino más ilustre, el David de Miguel Ángel, una de las esculturas más famosas del mundo y lo tiene ganado, ya que sus 5,17 metros de mármol blanco confirman su fama.
Miguel tallo esta escultura a cincel para que fuera contemplada desde todos los lados y no solo de frente como hacían algunos escultores de la epoca, asi que cuando lo visites, tomate tu tiempo e imagina al rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse a Goliat.
Antes de planear tu visita recuerda que este museo permanece cerrado los lunes. La entrada puedes adquirirla en la entrada del museo y ronda los 12€, gratis para los menores de 18 años.

4. Comer un Lampredotto
Es hora de descansar de tanta belleza, y te recomendamos antes de seguir tu ruta, hacer una parada en el Mercato Centrale, donde en el puesto llamado DA NERBONE podrás encontrar el más famoso Panini italiano por 5€, un delicioso bocadillo de tripa guisada a la Florentina, no te asustes, si no te lo hubiera dicho no hubieras sabido que era tripa, es parecido a una carne guisada un poquito picante. Delicioso.

5. Palacio Pitti
No te dejes engañar por su austera apariencia por fuera, este palacio te deslumbrará en su interior con su preciosas vidrieras.

6. Ponte Vecchio
Tomate tu tiempo y saca unos fotos antes de recorrerlo.
Una vez dispuestos a cruzar este puente, asómbrate con las maravillosas piezas de oro a lo largo de todo este Ponte Vecchio, muchas hechas en exclusividad para las Joyerías de este “Ponte”

7. Galeria Uffizi.
Ya que estas en los alrededores del Ponte Vecchio no te vayas sin visitar El nacimiento de Venus de Botticelli, una de sus obras más famosas.
La galería permanece cerrada los Lunes, tenlo en cuenta para tu organización.
8.Bocadillo en L’Anticco Vinaio
¿Sabes de esos sitios que todo el mundo conoce, que las colas son inmensas, pero que sus bocadillos están tan ricos que vale la pena perder 30 min esperando? Pues así es L’Anticco Vinaio, estos gigantes bocadillos están hechos al momento donde el pan todavía humea y el embutido típico toscano está recién cortado, antes de entrar asegúrate elegir tu bocadillo en los carteles de fuera ya que van muy deprisa y no sabrás que pedir!

9. Plaza de la Signoria
No he conocido tanto arte junto al aire libre por metro cuadrado y es que esta plaza fue el hogar del David de Miguel durante unos años y estaba muy bien acompañado de otras esculturas como el Perseo de Benvenuto Cellini o El Hércules y Caco de Baccio Bandinelli. Además podrás conocer el lugar original del David, en el sitio se encuentra una réplica. Siéntate en uno de los bancos de alrededor, disfruta de su fuente y todo lo que compone la plaza.

10. Palazzo Vecchio
Aunque lo hemos dejado para lo último no significa que no sea importante, de hecho fue el organismo principal de la República florentina en el siglo XV y hoy en día se encuentran las oficinas del actual Ayuntamiento de Florencia.
Puedes visitar su interior si aun te queda tiempo, todavía conserva aunque inacabadas algunos fresco de Miguel Ángel y Leonardo Da vinci.Quedate hasta la noche y observa como se ilumina este palacio y la plaza.
Que recuerdos de Florencia, una de mis ciudades favoritas de Europa, y siento que aun me queda por ver ¡Vamos, que ya quiero volver!Un saludo!
Jijiji nos pasa lo mismo!! Es una de esas ciudades que nunca llegas a conocer…. gracias por dejarnos este este comentario!!
Super!!! 😍