Pon una GoPro en tu mochila.

¿Una GoPro? ¿No es una cámara de acción? Mis viajes son de relax, playa, piscina, cocteles y hamaca… Pon una Gopro en tu mochila

Muchos piensan que una GoPro no es el complemento que agregar a su maleta o mochila de viaje. Los móviles ,cada vez tienen mejores cámaras y si quieren unas fotos de profesional la alternativa es una bridge o directamente una mirrorless. Pero nada de eso, una GoPro (o cualquier marca de cámara de acción) , es una alternativa muy completa que cada vez tiene mas cabida en el mundo de los viajes.
Pon una Gopro en tu mochila

El tamaño, aquí si que importa.

Una cámara GoPro es sobre todo compacta. Un pequeño dispositivo con una gran versatilidad en foto y video que cabe en cualquier lugar.

Hoy día con una política de equipaje en las aerolíneas cada vez mas restrictiva y la búsqueda de vuelos mas baratos, la mayoría de las reservas se hacen con solo equipaje de mano*. Esto hace que la elección de todo lo que nos acompaña a la hora de viajar y sobre todo la forma de encajarlo en nuestra maleta o mochila sea de gran importancia.

¡A una cámara de acción tipo GoPro no hay quien la gane en esto del “Tetris de maleta”! Además es cada vez mas normal que la lleves acoplada a tu mochila, a la maleta o con un selfie-stick en la mano, haciendo que ni si quiera ocupe espacio. Lo único que debes de preocuparte es de llevar tu cámara y un cable tipo C para su carga, con estos mínimos ya tienes una cámara con mucho juego que va a ser invisible en tu viaje (si hablamos de peso y espacio).

Compacta y para cualquier sitio que visites, lista para estar en tu mochila

¿Solo para deportes?

Las cámaras de acción GoPro fueron pensadas para esos momentos en los que conseguir tomas únicas mientras practicas tus deportes favoritos, pero con cada nueva evolución se han hecho un hueco en la fotografía en general.

Su robustez , resistencia y formato compacto no son solo ideales para cuando practiques deportes. Un paseo por el centro de tu ciudad favorita, un chapuzón en la piscina de ese hotel especial o las horas al sol en una playa paradisiaca son el lugar perfecto donde explotar todas las posibilidades de tu GoPro.

Aunque ahora muchos móviles son resistentes al agua y se usan mucho para conseguir fotos en tus momentos de entretenimiento en playa, rio o piscina, la verdad es que no son igual de resistentes que una GoPro. Además el móvil por lo general no solo tiene un costo mayor sino que si te quedas sin el por usarlo bajo el agua en mitad de tu viaje va a ser un verdadero drama. La resistencia de estas cámaras es muy superior a los móviles y por tanto vas a estar mas seguro de que puedes intentar conseguir esa foto estupenda en cualquier condición.

Otra ventaja frente a los móviles es que vas a poder usarlas sin necesidad de llenar la memoria de tu móvil. Esto puede ser una ventaja no solo cuando no quieres sacar tu móvil por alguna razón sino también cuando estás en mitad de ese video único y recibes un mensaje o llamada que lo arruina…

La GoPro resistente al agua 100%

Graba en gran calidad y logra planos únicos.

En cada versión de GoPro se han aumentado las especificaciones de la cámara lo que las hace cada vez mejores. No vamos a hablar en profundidad de los detalles técnicos, pero solo tienes que saber que son capaces de grabar hasta en 5K a 60fps y sacar fotos en formato RAW a 20Mpixeles.

La calidad del contenido que vas a conseguir con esta cámara no va a defraudarte. Si ya te impresiona la foto o el video que has sacado viéndolo en su pequeña pantalla, espera a verlo en tu móvil o en la tele ¡vas a alucinar!. Eso sí, hay que decir que el punto débil de la GoPro son los momentos de poca luz o directamente en la noche, no todo va a ser perfecto…

Si quieres conocer  mas sobre las características de la GoPro te aconsejamos que sigas este link.

Como ya hemos dicho, es muy compacta y esto también le otorga la capacidad de llegar a lugares donde otras cámaras no pueden. Planos imposibles y lugares donde no pensabas desde los que se podía sacar una foto, ahí es donde la GoPro te va a sorprender. No sabes hasta dónde puedes llevar una GoPro hasta que no la pruebas, cada vez vas a buscar un lugar distinto para encontrar el plano perfecto.

Ademas con tantos modos de video y pre-configurados para que sean fáciles de usar para todos, enseguida vas a acostumbrarte a no dejar pasar el momento de usarla.

La sensacion de ser capaz de lograr esos videos de los anuncios va a inundarte desde el principio y si, aunque es puro marketing, estate seguro de que parte de realidad. Solo un poco de tu ingenio y te aseguro que vas a conseguir un material que inmortalice tus recuerdos de manera unica y muy especial.

GoPro saca fotos en calidad RAW que después son fácilmente editables debido a que tienen toda la info de la captura

Cualquier lugar es bueno para tu GoPro.

Versatilidad y ajuste a cualquier lugar, eso lo tienes seguro con la GoPro. Gracias a la gran variedad de accesorios existentes y a su fácil y extendido modo de acople, no va a existir un lugar donde no puedas acoplar tu cámara.

En el tema de los accesorios que quieres acoplar a tu GoPro hay que saber elegir bien que uso le vas a dar. Seria una tontearía ahorrar espacio de tu maleta y llenarlo después con las mil opciones que existen. Te recomiendo un trípode convertible que sirva de selfie-stick o uno tipo pulpo y algún soporte con pegatina. Igualmente una batería extra y por supuesto una MicroSD de al menos 128Gb, con estos básicos vas a tener todo resuelto.

Si ya decides darle un uso especifico, tomas a profundidad, anclarla a un vehículo, llevarla en el pecho … o cosas asi, tranquilo, vas a tener una gran cantidad de posibilidades de todos los precios y calidades que van a servirte. Eso si, ten en cuenta siempre que buscamos rendimiento y una relacion necesidad – espacio si planificamos un viaje mochilero. Eso si, siempre va a ser menos voluminoso y pesado que una réflex.

Vas a tener que escoger entre tantos accesorios disponibles para tu GoPro

Conectividad y rrss, aquí también gana.

En cuanto a la conectividad de la GoPro, aquí sí que hay que diferenciarla del resto de marcas. Es rápida, sencilla, intuitiva y compatible con IPhone y Android. 

La aplicación Quik es una de las mejores en edición de video y combinada con una GoPro es la herramienta definitiva. Poder controlar la cámara desde tu móvil, compartir tu contenido, editar  fácilmente … la verdad es que es muy completa.

Vas a poder compartir directamente a tus redes sociales e incluso transmitir en directo. ¿Estas estas pensando en probar como vlogger? GoPro puede ser una herramienta con la que comenzar a un precio realmente bueno y con garantía de una calidad pro.

Con GoPro dispara y comparte

¿Ojo de pez en todas mis fotos?, no gracias!

Es una seña de identidad. Esa curva característica de las GoPro es tanto amado por unos como odiada por otros. Igualmente el formato “todo enfocado” en la era del selfie efecto bokeh es una característica que hace que muchos rechacen usar una GoPro.

Dejando a un lado el gusto personal, no todo son selfies y fotos de influencer. Con tu GoPro puedes lograr capturas distintas a las demás y como te voy a explicar, no todo es “ojo de pez”. En el formato de tu foto y video puedesx elegir modos lineales en vez de full view y te aseguro que después de varios intentos vas a controlar lo suficiente tu cámara como para que no se note esa curva característica.

Aun así, es toque de la GoPro en las fotos acaba enganchando. Como ya sabras es su sello característico y vas a acabar amándolo. 

En el tema desenfoque si que no vas a conseguir un efecto bokeh de ninguna manera a no ser que edites después tu contenido de manera digital. Si lo tuyo son únicamente las fotos o videos con el fondo desenfocado, esta no es tu cámara. Eso si, puede ser un complemento para aquellos momentos menos “postureables” en tus vacaciones 😉.
Pon una Gopro en tu mochila

Opción 360º, aun mas especial.

Como bien dice el refrán: “Cuanto mas azúcar, mas dulce.” y así es, una GoPro 360º (GoPro Max) es aun mas especial que una GoPro Hero.

Si nunca has probado una cámara 360º no sabría como explicarte como es cuando inicias con ella. Comienzas intentando usarla como cualquier cámara normal y al poco rato te das cuenta de que no hace falta preocuparse tanto, cualquier cosa que suceda, vas a capturarla, todo esta enfocado y a tu alcance. Ten en cuenta de que cuando funciona con ambas lentes, capta completamente todo a su alrededor y eso en ciertos viajes es lo que necesitamos. 

Si bien no es para todos los usuarios si ya has probado con una GoPro y quieres probar algo nuevo o si quieres todo en un mismo dispositivo, estate seguro de que es tu cámara de viaje perfecta.

Tomas con una GoPro MAX , en edición puedes elegir el ángulo que mas te guste.

¿Qué te parece? ¿la añadimos a la mochila?

Hasta aquí todo lo que podemos decirte acerca de incluir una GoPro. Nosotros la recomendamos al 100% y ya es un indispensable en nuestra mochila de viaje.

Desde el principio, ha viajado con nosotros y nos ha sido muy útil para poder traer al blog el contenido que necesitábamos. Una herramienta versátil, fácil de usar, resistente y muy portable que creemos da una seña de identidad a mucho de nuestro contenido.

¿Y Tu que piensas? ¿crees que puede ser un buen complemento? Seguro que si lo pruebas no vas a separarte de ella en tus viajes. Si te decides a probarla, no te olvides en volver y decirnos cual son tus impresiones.

Te dejamos uno de nuestros videos y haber si adivinas cuales son tomas de GoPro, ¿sabrás diferenciarlas?
⬇⬇⬇

PONLE MUSICA A TUS VIAJES, CONOCE NUESTRAS PLAYLIST EN SPOTIFY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »