HOTELES. HOTEL KOOS TULUM

Bienvenidos a este precioso hotel KO’OS en , Aldea Zamá – Tulum, con detalles muy cuidados y una atmósfera de tranquilidad y relax. Alojarnos en este hotel ha sido toda una experiencia que queremos compartir con vosotros con sus pro y sus contras. KO’OS EN TULUM

Si habéis seguido nuestro viaje por Tulum habréis comprobado que este hotel fue nuestra base durante tres noches y cuatros días realizando distintas actividades como punto de salida así que estuvimos el suficiente tiempo para contaros como es su limpieza, comodidad, ubicación, servicio al cliente e instalaciones. Empezamos.


¿Qué ventajas ofrece este hotel?

El hotel Ko’os se encuentra en las afueras del centro neurálgico de Tulum, en Aldea Zamá, muchos turistas eligen esta zona porque es mas tranquila y menos ruidosa que alojarse en plena Avenida Tulum.

Esto es algo que nos hizo decantarnos por este hotel ya que en el momento que nosotros visitábamos Tulum se celebraban varios festivales y era mejor idea al viajar con niños.

Desde su ubicación podrás llegar a Playa paraíso en unos 5km en bici . Si has leído nuestra guía sobre Tulum ya sabrás que la bicicleta es el transporte favorito de todos lo que visitan este lugar, así que podrás alquilar tus bicis en el hotel, solo será necesario que avises con tiempo para reservarlas ya que están muy solicitadas.

Roof Top Hotel Ko’os Tulum


¿Cómo llegar?

Si llegas en autobús desde el aeropuerto de Cancún tienes varias opciones para llegar al alojamiento.


Si te apetece caminar mucho bajo calor y sol abrasador siempre tienes la posibilidad de llegar al hotel dando un paseo, solamente conecta tu GPS , pero no te lo aconsejamos porque para llegar al hotel tendrás que desviarte por varias avenidas y haréis mas kilómetros sin necesidad. Desde la estación de autobús hasta a el hotel caminarás unos 3Km.

Nuestra opción recomendada para moverte hasta el hotel es el taxi, el importe desde la estación de bus al hotel suele ser de unos 200pesos por trayecto. Elige taxis que lleven su numero oficial en la puerta y compártelo con hotel para que estéis localizados en todo momento. Si vas a realizar alguna actividad, quieres ir a la playa o conocer el centro de Tulum una vez alojados en el hotel pide a recepción que llame a un taxi y estaréis mas tranquilos, además antes de subir confirma el precio con el taxista. Durante nuestra estancia solicitamos varios taxis y no tuvimos ningún problema así que podéis estar tranquilos pero siempre alerta.

Si quieres llegar cómodamente desde el aeropuerto de Cancún al hotel Ko’os siempre puedes contratar un traslado privado puedes solicitar un presupuesto AQUI

Quizás te interese la opción de alquilar un coche durante toda tu estancia si vas a visitar varios sitios alejados, pero si tu intención es solo disfrutar de la playa, ¡Cuidado! El aparcamiento es caótico. Puedes obtener tu presupuesto AQUI


¿Cómo son sus habitaciones?


Durante nuestra estancia nos hospedamos en dos clases de habitaciones ya que no había disponibilidad de un cuádruple el primer día, así que lo organizamos de esta forma; La primera noche seleccionamos dos habitaciones Deluxe con cama de matrimonio grande y las siguientes noches dormiríamos en una habitación cuádruple con dos camas de matrimonio grande.

Las habitaciones Deluxe tanto doble como cuádruple son iguales, de diseño sencillo pero muy acorde con el entorno, como podéis ver en las fotos es una decoración que invitan al relax con tonos neutros para descansar después de un largo día de playa.

Entre las comodidades que puedes disfrutar son, limpieza diaria de las habitaciones, caja fuerte, agua gratis, y artículos de baño orgánicos compuestos de miel y hierbas mexicanas. Las habitaciones no cuentan con televisión así que solamente apaga el móvil para desconectar de verdad en tus vacaciones.

Por lo que pudimos ver al momento de realizar nuestra reserva es que el desayuno ya está incluido. ¿Cómo es el desayuno? No es tipo buffet, mas bien se trata de un desayuno sencillo donde te sirven café con diferentes clases de leche o bebidas vegetales y tostadas con un pan riquísimo acompañadas de mermeladas de diferentes clases de frutas. También tienes incluido un refrescante zumo de naranja. Si eres de los que desayunan fuerte, no te preocupes, cuentan con un carta de desayuno extra con platos que realizan al momento. Revisa en tu reserva que el desayuno está incluido.


¿Cómo son sus instalaciones?


Como ya hemos contado es un hotel que invita a la tranquilidad y el descanso, desde que entras por la puerta lo notas, su decoración con elementos naturales y los colores tierra junto con detalles de plantas hace de este hotel uno de los mas bonitos que hemos visitado.

Uno de los mayores atractivos del hotel es su Roof top bien aprovechada, no solamente podrás ver uno de los mejores atardeceres de Tulum, también podrás disfrutar de un magnifica piscina, una zona de solárium y un espacio con Mesa y sillas para tomarte un coctel , jugar, o trabajar.

En la zona de desayuno/ hall encontraras hamacas y sofás para leer, mirar tus redes sociales, charlar o disfrutar de un bebida refrescante.

Atardecer desde la terraza. Hotel Ko’os Tulum
Piscina en el Hotel Ko’os Tulum
Hall en Hotel Ko’os Tulum
¿VIAJAS CON NIÑOS?
Si eres de los nuestros, tienes que saber que aunque es un hotel que aceptan niños no hay entretenimiento especial para ellos, recuerda que es un hotel boutique, un hotel donde descansar y relejarse o tenerlo como base en tu visita a Tulum. Pero no lo descartes como alojamiento, en nuestra estancia estuvimos muy cómodos disfrutando de la piscina y el roof top.


Nuestra opinión

Primera planta del Hotel Ko’os en Tulum


Nuestra estancia fue sin ningún contratiempo, descansamos genial en las habitaciones, los colchones son de 10 y la limpieza muy buena. Si que es cierto que respecto a la atención al cliente y resolución de problemas tienen que mejorar, es un hotel pequeño y pueden aprovechar un trato mas personalizado al huésped.


La zona en la que esta el hotel, es una zona nueva en construcción por lo que si necesites alguna farmacia o supermercado puede ser que tengas que desplazarte hasta el centro de Tulum ya que no hay muchos de estos sitios en los alrededores. Por el contrario en la zona si que se encuentran varios restaurante riquísimos y con una decoración muy original, si quieres saber cuales son solamente visita nuestra Guia de Tulum + [Todo lo que necesitas saber]

También ten en cuenta las distancias, el hotel esta en las afueras y aunque es una zona muy tranquila tendrás que calcular muy bien las distancias y los medios de transporte que utilizaras.


Esperamos que esta reseña te sirva en tu escapada a Tulum, si tienes cualquier duda o quieres preguntarnos podrás hacerlo facilmente en los comentarios.

Si te ha gustado el articulo y quieres que sigamos con nuestras reseñas no lo dudes y síguenos en nuestras redes sociales e invítanos a un café!

Equipo Niños y Millas



Un comentario sobre «HOTELES. HOTEL KOOS TULUM»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »