HOTELES.HOTEL WAYE´ Hotel de aquí

Bienvenidos al Hotel WAYE, un hotel de aquí. Esta fue la frase con la que nos recibieron en este encantador alojamiento en la ciudad de Valladolid en la península de Yucatán.

Pero, ¿Qué significaba un hotel de aquí? En 5 minutos lo descubrimos, sentimos el calor de la gente de Valladolid que ya nos habían advertido en nuestro viaje, amables, serviciales y haciéndote sentir como en casa, esto pintaba muy bien. Pronto descubrimos que esto solo era el principio, en nuestra estancia pudimos sentir la cultura Yucateca así que te dejamos un articulo detallado sobre este alojamiento y nuestra opinión de porque es la mejor opción para alojarte si viajas a Valladolid.



¿QUE VENTAJAS OFRECE ESTE HOTEL?

La verdad es que es hotel es un “Win Win” . Su localización lo hace de las mejores opciones para alojarte en Valladolid. Se ubica a unas calles de la catedral de San Gervasio, y el parque principal Francisco Cantón Rosado, nada mas salís del hotel solo tendréis que andar unos 10 min por la calle principal hasta la zona mas turística.
A pocos pasos también encontrareis el Convento de San Bernardino de Siena, en el barrio de Sisal, y la afamada Calzada de Los Frailes.

El hotel cuenta con Piscina, si visitáis como nosotros la época mas calurosa de Valladolid agradeceréis poder refrescaros al llegar de recorrer la ciudad.

Otra de las ventajas que hablaremos mas abajo es que incluye desayuno en la reserva ¡ Y que desayuno! Esto hará que prioricéis tiempo para conocer la ciudad.

La zona donde se ubica el hotel es muy segura, nunca tuvimos ningún percance y eso que volvimos al alojamiento ya entrada la noche

Justo enfrente del hotel encontráis un supermercado OXXO, esta genial tener este establecimiento justo al cruzar la calle.

Vistas a San Gervasio desde las Calles de Valladolid




¿COMO LLEGAR?

La suerte de ser un hotel tan céntrico te permite llegar sin ningún problema. Nosotros llegamos a la estación de autobús ADO en Valladolid desde Tulum, con nuestro GPS en mano y 15 minutos andando llegamos sin problemas al alojamiento. También te aconsejamos ( Y esta fue nuestra opción de vuelta) pedir un taxi desde la estación de autobuses al hotel, no te supondrá mas de 4€ y llegarás en 5 minutos con aire acondicionado 😉.

Si llegas desde alguna excursión o desde Chichen Itzá, lo mejor es llegar primero al punto principal de la ciudad, el parque parque principal Francisco Cantón Rosado, y situado frente a este buscar la calle 41 tras 5 cuadras habréis llegado al hotel.




¿COMO SON SUS HABITACIONES?

El hotel cuenta con varios tipos de habitaciones, desde habitaciones sencillas hasta suite. Nosotros elegimos el tipo de Habitación con terraza, la verdad es fue una estancia muy cómoda para los cuatro. La habitación contaba con dos camas dobles, escritorio, aire acondicionado, armario, baño, lavabo y terraza.

Las habitaciones con terraza están en la planta de abajo y la verdad que fue un gran elección, si viajais con niños y su carrito es muy buena opción para no subir escaleras.

La limpieza de la habitación era excepcional, y todos los días reponían agua embotellada.

Tienes a tu disposición el mejor entretenimiento ya que la televisión cuenta con acceso a Netflix gratuito, fue una autentica sorpresa para los niños y para nosotros desconectar viendo una película.

Por lo que pudimos ver al momento de realizar nuestra reserva es que el desayuno ya está incluido. ¿Cómo es el desayuno? No es tipo buffet, se trata de un desayuno a la carta con platos que realizan al momento. Además de las típica tortitas americanas riquísimas, podrás elegir diferentes tipos de revueltos acompañados de frijol refrito y fruta, nuestra recomendación los huevos con Longaniza, no te vayas de Valladolid sin probar esta delicia tan típica. Revisa en tu reserva que el desayuno está incluido.





¿COMO SON SUS INSTALACIONES?

Era la segunda vez que visitábamos Valladolid, y ya sabíamos que era un pueblo mágico, pero poder hospedarnos en este hotel hizo la experiencia completa. Nada mas llegar al hotel encuentras un precioso mural hecho con mimo y elegido exclusivamente por el dueño del hotel que cambia cada cierto tiempo, en la recepción ya empiezan las emociones con los colores naturales, los bonitos detalles de la cultura Yucateca y el encantador personal.

Pero si quieres un rincón único en este hotel, sube a Rooftop, las hamacas,la piscina y un precioso atardecer sobre Valladolid es todo lo que necesitas para desconectar.

La zona de las habitaciones está acompañadas con unos cuidados jardines y murales de diferentes animales.


¿Te gusta nuestro articulo? Ayúdanos para seguir escribiendo.,


NUESTRA OPINION

Para nosotros ha sido un lujo alojarnos en este hotel, el trato ha sido magnifico, descansamos genial en las habitaciones, los colchones son de 10 y la limpieza muy buena. Desde recepcion estuvieron muy pendientes de nosotros, solucionaron alguna peticion que tuvimos y nos aconsejaron sobre lugares que visitar.

Si viajes con niños, ten en cuenta que es un hotel de ciudad, no existe la animación para niños pero créeme después de un día turisteando la piscina será la mejor animación.

La ubicación para nosotros fue excelente podíamos ir y venir al hotel desde cualquier parte de Valladolid sin necesidad de coger ningún transponte.

Si visitas Valladolid este alojamiento es una recomendacion top!

Si te ha gustado el articulo y quieres que sigamos con nuestras reseñas no lo dudes y síguenos en nuestras redes sociales e invítanos a un café!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »