MI CONFINAMIENTO EN NEW YOK. NYC HEALTH HOSPITALS


Es viernes y recibo los correos electrónicos del laboratorio donde hicimos las pruebas, todos negativos, pero sorpresa! uno de nosotros, yo, había dado positivo así que tocaba lo primero conocer las normas de la ciudad de New York y cumplir los requisitos que había que cumplir.

Nos pusimos en contacto con el departamento de Salud de la ciudad de Nueva York (+1-646-692-2273) En este numero puedes hacer todas las gestiones. Si no hablas ingles, cuentan con traductor en muchas lenguas, solamente tendrás que decirle que por favor necesitas un traductor, que solo hablas tu idiomas y tras unos segundo aparecerá otro operador que ira traduciendo a las dos partes.

Tras informarle del positivo y algunas preguntas sobre el historial medico, me hizo un cuestionario para solicitar el alta en un programa gratuito que pone a disposición la ciudad de New York (No sabemos por cuanto tiempo estará disponible) al que pueden optar las personas que necesitan estar aislados por que en casa tienen una persona de riesgo, en su casa no disponga de lugar donde aislarse, personal medico que no quiera contagiar a su familia, o turistas que no tengamos donde hacer el confinamiento.

Una vez obtenido el sí, me enviaron un taxi para llevarme al hospital designado en Queens, como podéis ver es un excelente hotel, donde estuve super cómoda, una habitación super grande y con una escrupulosa limpieza. Hay varios hoteles, según disponibilidad pueden asignarte cualquiera pero lo que me comentaron es que todos son de este estilo.

Tenia la alimentación y bebida proporcionada, productos de baño, atención sanitaria de control por la mañana y noche, wifi gratis, servicio de Netflix, y varias veces al día bajo vigilancia unos minutos de aire fresco en zonas del hotel al aire libre además de un personal que se esforzaba por que estuviera cómoda, siempre tenia una persona en mi pasillo que hablaba español por si necesitaba cualquier cosa.

En este hospital-hotel se ejerce un confinamiento estricto, no se puede tener contacto personal con nadie de fuera, para que tras tu salida puedas justificar una cuarentena estricta.
A tu disposición estará el trabajador social del hotel para cualquier cosa que necesites respecto a documentación medica.

La verdad es que los 6 días se me pasaron volando, aprovechando a descansar y arreglar todo el proceso con la aseguradora y aerolínea, además de mis momentos de desconexión enganchada a alguna serie de Netflix.

El dia de salida, estará todo preparado, ellos te pagaran un taxi al lugar donde tengan que llevarte para seguir tu semi-confinamiento, en mi caso no podía viajar internacionalmente así que mi aseguradora me busco un hotel en la zona de mi elección ajustándose al presupuesto que tienes en la clausula del seguro, pero esto os lo cuento en otro episodio.

Tan solo deciros que me han tratado genial, estoy muy agradecida a todo el equipo que me atendió. Y que por favor aunque existan estos programas en algunos paises, cada vez menos, no viajéis sin seguro, porque aunque sean 5 días de hotel, por ejemplo en la ciudad de Nueva York puede salirse mucho del presupuesto.

En este Post no puedo poner fotos, ya que por respeto a otros pacientes y normas del lugar no estaba permitido, pero con todo podéis haceros una idea..

Me despido aquí, como ya sabéis si necesitáis nuestra ayuda poneros en contactos con nosotros en info@ninosymillas.com y estaremos encantados de ayudaros en lo que podamos.

Equipo Niños y Millas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »