UN DIA EN PARQUE XCARET + [VISITA CON NIÑOS + CONSEJOS]

Bienvenidos/as al Parque Xcaret, uno de los parques mas importantes y conocidos de México donde conocerás la cultura mexicana en un solo lugar de mas de 14.000 metros cuadrados

Este parque acuático, temático, de diversiones y eco-arqueológico, se encuentra ubicado en la selva maya, a 5 km de Playa del Carmen y a 75 Km de Cancún. Su ubicación no puede ser mas especial, podrás nadar en ríos subterráneos, cenotes o en calas increíbles bañadas por el mar caribe.

Nosotros tuvimos la suerte de poder pasar un día entero en sus instalaciones, lo disfrutamos como niños y apuntamos todos lo detalles que tienes que tener en cuenta para su visita. Así que ven y adéntrate con nosotros.

CONTRATA TU SEGURO CON NOSOTROS PARA VIAJAR TRANQUILO

Como llegar al PARQUE XCARET

Si quieres llegar por tu cuenta una de las opciones será alquilar un coche, sobre todo si viajas desde Cancún o su zona hotelera.
Si optas por viajar en transporte publico podrás hacerlo de esta manera y es la que nosotros te recomendamos, desde la central de autobuses de Cancún (Av. Uxmal) o desde la terminal de autobuses ADO de Playa del Carmen (5a Avenida) hay salidas directas hasta las taquillas del parque. Te dejamos abajo los enlaces para consultar el horario y los precios. UN DIA EN PARQUE XCARET + [VISITA CON NIÑOS + CONSEJOS]

Otra de las opciones y quizás las mas cómoda por todos los beneficios que cuentas es viajar con agencia, pero eso te lo contamos todo en el siguiente tramo.

¿Conocer el PARQUE XCARET por tu cuenta o con agencia?

Antes de iniciar nuestro viaje decidimos buscar cual era la mejor opción para conocer este parque y la que mas se adaptaba a nuestro presupuesto. Lo que si teníamos claro era que sea como fuere saldríamos de España con todo planeado y contratado ya que era uno de los must de nuestro viaje.

Después de informarnos bien como lo haríamos decidimos que viajar por nuestra cuenta no salía mas beneficioso, si comprobamos las entradas o boletos por internet salía mas caro desde la propia web de Xcaret.
Buscamos en una agencia mexicana que se dedica a excursiones y turismo muy conocida entre los viajeros y nos hicieron una oferta que no pudimos rechazar.

La atención fue fantástica nos buscaron lo que mas se adoptaba a nosotros y pudimos contratar todo a través de WhatsApp.
La opción que elegimos fue el paquete XCARET PLUS, ya que en este paquete entra el transporte de recogida y llevaba a tu hotel y que vale mucho la pena además de los siguientes beneficios*:

  • Una comida buffet que incluye una cerveza y bebidas ilimitadas (refrescos, aguas frescas y café) durante tu comida en el restaurante.
  • Acceso a la playa, la caleta y las albercas naturales.
  • Recorridos en tres Ríos Subterráneos (incluye bolsa de seguridad para el recorrido).
  • Espectáculos y exhibiciones (Charrería, Voladores de Papantla y Danzas Prehispánicas).
  • La nueva presentación de “Xcaret México Espectacular”.
  • Visitas al Acuario de Arrecife Coral, el Mariposario y el Aviario.
  • Chalecos salvavidas y llantas flotantes.
  • Camastros, hamacas y áreas de descanso.
  • Sanitarios, vestidores y regaderas.
  • Uso de equipo de snorkel (requiere un depósito reembolsable de $10 USD).
  • Otros servicios (WiFi, cajeros automáticos y tiendas).
SI CONTRATAS TU EXCURSION O TRASLADO DESDE AQUI NOS AYUDAS A SEGUIR ESCRIBIENDO!

Este paquete Ronda 140$ usd / Adulto y 70$usd/niños a partir de 6 años. Los niños de 0-5 no pagan entrada.

Te dejamos la web de la agencia PLACE TRAVEL MEXICO donde podrás solicitar tu presupuesto actualizado y hablar con ellos mediante WhatsApp

*Ante de contratar comprueba todos los servicios que incluye el paquete por si hay algún cambio

UN DIA EN PARQUE XCARET + [VISITA CON NIÑOS + CONSEJOS]

TIPS imprescindibles

Ha llegado el día y nuestro chulísimo autobús del grupo Xcaret esta esperando para recogernos….Pero antes de que llegue este momento, tendrás que preparar algunas cosas.

Para empezar el mejor consejo es que antes de tu visita , descarga la app XCARET! Desde esta app podrás conocer el parque, las horas de los espectáculos, los diferentes tipos de Restaurantes que encontrarás allí y así empezar a programar el día y no faltar a ninguno de los espectáculos.


Cuando estéis en el parque, la mejor opción es empezar por todas las actividades acuáticas, y así estar secos para los los espectáculos que empiezan a primera hora de la tarde,
UN DIA EN PARQUE XCARET + [VISITA CON NIÑOS + CONSEJOS]


Excursión a Xcaret


Si has contratado el paquete plus que incluye una comida en los restaurantes la mejor hora para comer es sobre las 13:00h, nosotros casi no encontramos filas (Abajo os explicamos los tipos de restaurantes)

Respecto a donde guardar las pertenencias, con el paquete plus cada adulto tendrá gratis taquillas para poder guardar ropa de cambio o equipos electrónicos, nosotros los usamos y fue muy practico, ya que una vez terminado todos las actividades de agua pudimos cambiar las cosas mojadas y llevar los móviles para grabar todos los espectáculos del parque.

No te preocupes si nadas un poco en la playa o los peques juegan con la arena, por todo el parque, normalmente donde estén los baños puedes encontrar duchas disponibles que están para esta función además de refrescaros a lo largo del día.

Encontrarás años y cambiadores por todo el parque están limpios y cómodos.

¿Viajas con un peque que necesita silla de paseo? No te preocupes en el mismo parque puedes alquilarlas. Nosotros vimos como la gente llevaba su propia silla pero tipo bastón/paraguas que no sea aparatosa ya que en la actividades acuáticas tendrás que dejar las pertenecías y te las devolverán al final de la actividad.

Si eres de los que quiere disfrutar y no hacer fotos a cada momento, el parque cuenta con un servicio opcional de fotos, solo tendrás que pedir la pulsera para fotos y durante tu visita al parque encontraras estas cámaras que pasando tu código de pulsera harán la foto y las enviaran a tu correo electrónico, así de fácil. Esta actividad tiene un costo extra.

UN DIA EN PARQUE XCARET + [VISITA CON NIÑOS + CONSEJOS]

Prepara tu visita al PARQUE XCARET

Aunque esta parte podríamos haberla escrito en los Tips creemos que es importante darle mas atención para que tu visita a Xcaret no se vuelva incomoda o horrible.

Este parque esta al aire libre por lo que es muy importante de protegerse del sol, por que las quemaduras pueden ser importantes. Lleva un buen protector solar, claro Xcaret tiene unas normas muy claras, el protector que lleves deber ser Eco para no dañar el sistema marino si no cuentas con uno de estar características allí mismo guardaran tu protector y te darán bolsitas con uno eco.

Ademas del protector solar, lleva contigo camisetas solares ya que para las actividades del agua o desplazarte entre ellas te vendrá genial si olvidades ponerte protector solar.

Respecto al calzado, para nosotros fue genial llevar unas zapatillas para el agua, son las típicas que se usan en playas de piedras o acceso a calas, nosotros no nos la quitamos durante todo el día, pudimos llevarlas en las atracciones de agua y los espectáculos o restaurantes. Elige unas cómodas y antideslizantes.

Lleva ropa/muda de cambio, esta es una buena opción si te quedas al espectáculo de la noche e ir mas elegante (No es un requisito) SI vas con niños es la mejor decisión para cambiar su ropa húmeda y evitar otros problemas.

UN DIA EN PARQUE XCARET + [VISITA CON NIÑOS + CONSEJOS]


Como moverse por el parque

Todos los que hemos visitado el Parque Xcaret estaremos de acuerdo en que verlo todo en una sola vez es casi imposible, así que si queremos aprovechar bien nuestra visita deberos familiarizarnos con el parque, y seleccionar cuales atracciones no te quieres perder bajo ningún concepto.

Varias cosas que tienes que tener en cuenta para que tu día sea lo mas provechoso posible es que el parque podrás recorrerlo de diferentes maneras, en el suelo encontraras varios caminos de colores, según tus preferencias elige el que pase por todo lo que quieras visitar solo tienes que seguir la linea del color elegido. Aquí te dejamos un mapa para que vayas echando un vistazo. MAPA XCARET

Respecto a las atracciones nosotros salimos enamorados de sus ríos subterráneos en concreto del rio Maya, tómatelo con tiempo, disfruta de cada paisaje, si vas con niños puede que tardes en recorrerlo una hora pero vale la pena.

La visita al mariposario es espectacular, tantas clases de mariposas con tantos colores es un disfrute tanto para los niños como para los mayores. Si lo visitas intenta que coincida con el horario de suelta de mariposas es espectacular!

El aviario es un momento indescriptible, el lugar esta hecho con mucho mimo, es un sitio precioso. A los niños les encantara ver como los polluelos salen de los huevos o ver gigantes águilas.

Otros de los lugares que tanto nos impacto a nosotros fue la hacienda mexicana con tanto detalle de la época, el cementerio mexicano o el espectáculo ecuestre, este ultimo nos dejo a todos con la boca abierta.

La verdad que todas las atracciones que ofrece Xcaret son para disfrutar y no olvidarlas, un día entero no es suficiente pero eso esta bien para ser una buena excusa para volver a México.

Opciones de Comida

Si has elegido el paquete Xcaret Plus este te incluye una comida en uno de los restaurantes con una bebida alcohólica y bebidas blandas (no alcohol) ilimitadas.

Los restaurantes que puedes elegir los encuentras en esta lista RESTAURANTES XCARET. Lo único que tendrás que fijarte es que indique Buffet incluido en Xcaret Plus.

Por nuestra experiencia te recomendamos el Restaurante LA PENINSULA nos encantó el servicio y los mariscos que nos sirvieron, además de estar junto a la playa. En la entrada al restaurante encontraras unas duchas por si vas directo desde la cala.

Además de los restaurantes que incluyen este paquete, encuentras varias cafeterías o puestos de comida por si se te ofrece algún tentempié o bebida. Nosotros tomamos un desayuno riquísimo en la cafetería de la entrada al parque y nos ayudo a tener fuerzas hasta la comida. No dejes de probar su frappe de Vainilla.

La guinda del pastel

Si hay especial en el parque es el espectáculo nocturno Xcaret México Espectacular. Un espectáculo que recorre 500 años de historia, desde la época prehispánica, pasando por la conquista, la época colonial, el México independiente y la Revolución, para llegar finalmente al México actual, un país con una mezcla milenaria de cultura y tradiciones que perduran hasta nuestros días. Sin duda te llevarás a México en la piel!

El espectáculo se presenta en el Teatro Gran Tlachco a pocos metros de la entrada. Te damos un Tip para ver el espectáculo como se merece, a la entrada encontraras un puesto de bebida y comida, hazte con unos buenos vasos de Margarita ó piña colada, unas palomitas y a disfrutar.

RESERVA DESDE AQUI CON NOSOTROS EN OCCIDENTA XCARET RESORT


Esperamos que este articulo te ayude a preparar tu visitar al Parque Xcaret, una visita obligada en tu viaje a Cancún o Riviera Maya.
Si tienes mas dudas o preguntar escríbenos en los comentarios o a nuestro email de contacto.

Si te ha gustado este articulo ayúdanos siguiéndonos en nuestras redes sociales o contratando desde nuestros links.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »