RUTA DE 4 DÍAS POR VENECIA

Seguimos en nuestra ruta por Italia y cogemos un tren camino a Venecia desde Monza (Milán) para llegar a esta bella ciudad.  Nosotros decidimos dedicarle 4 dias por que tiene mucho que ver además de las excursiones que puedes hacer en los alrededores, así que vamos allá y exprimamos esta fantástica ciudad.

Como estáis viendo, hemos usado muchísimo el tren en este viaje ya que italia cuenta con conexiones ferroviarias muy buenas, trenes muy cómodos con servicio de Baño y enchufe. Siempre buscamos las mejores precios y horarios con el buscador OMIO ya que es muy completo, el servicio de pago es muy cómodo y además con la aplicación los billetes son electrónicos no tendrás que imprimirlos por lo que te permite comprar los billetes con muy poca antelación. 

Antes de empezar 

  •  Esta ruta la hemos creado según nuestra experiencia y dependiendo de los vuelos, nosotros te damos la idea tu organizas! 
  • Debido a la pandemia COVID-19 algunos museos o teatros sólo venden sus entradas de forma online. Visita la web de la atracción para informarte.
  • Si viajas con niños el llevar silla de paseo a veces puede ser un poco difícil ya que todos los puentes tienen escaleras y es imposible evitarlos para pasear por la ciudad, si tienes un bebé utiliza el porteo si es más mayor tocará hacer turnos para subir la sillita
  • Elige un alojamiento dentro de Venecia, sabemos que en zonas cercanas como Mestre encontrarás alojamientos económicos pero el gasto de transporte público y de tiempo al final no compensa esta diferencia.
  • Venecia es una ciudad muy cuidada por sus vecinos así que por favor sigue las normas de convivencia y se un turista responsable, no dejes basura, no invadas ninguna propiedad privada para hacerte alguna foto, ve bien vestido y sobre todo no dejes huella 😉

DIA 1 PALACIO DUCAL + PASEO EN GÓNDOLA 

¿Cómo hemos podido tardar tanto en venir a esta ciudad? Es lo que nos preguntamos cada vez que recordamos nuestro viaje y es que Venecia es como un parque temático convertido en una ciudad, tiene el poder de transportarte a otro tiempo gracias al cuidado que le profesan todos los venecianos para que otros podamos disfrutarla. Así que como verás en todas las cartelerias #enjoyrespectvenezia.

QUE VER EN VENECIA

Para aprovechar bien tu primer dia en venecia Madruga un poquito y conoce a solas la plaza de la basílica San Marcos, una de las plazas más bonitas y conocidas del mundo antes de tu visita al Palacio Ducal.

  • PALACIO DUCAL 

Para conocer el Palacio Ducal lo mejor es que compres las entradas por anticipado y a poder ser escoge el primer horario de la mañana, se forman largas colas y mucha afluencia de gente dentro del palacio. Aquí podrás comprar las entradas y consultar el horario actual.

Tu visita ocupará parte del dia, asi que ves sin prisa aprovecha bien el tiempo para hacer unas fotos geniales y empaparte de toda la historia. ¿Por qué hemos elegido el Palacio Ducal como primer punto a visitar en venecia? Porque te ayudará a entender todo el poder y riqueza que se vivía en la época y como Venecia llegó a ser la ciudad mercantil más importante del mundo.

previous arrow
next arrow
Slider

¿Que no debes perderte en tu visita? Lo primero decirte que dentro del palacio tienen especificada una ruta para que visites todas las estancias pero lo mejor será que te hagas con uno de los planos que dan a la entrada o si viajas en tiempos de COVID19 como nosotros, descarga en el sitio web del palacio ducal un mapa interactivo.

Importante: Si viajas con niños no te preocupes el personal te llevará hasta los ascensores para poder subir a la planta más alta del palacio aunque luego deberás bajar por las escaleras.

Los lugares más impresionantes y no debes pasar por alto son:

  • El patio con las dos estatuas marmóreas de Sansovino representando a Marte y Neptuno.
  • La  escalera de oro donde podrás disfrutar mientras subes de las  imponentes pinturas de la época.
  • La armería donde se pueden observar armaduras y armas de la época
  • Sala del Maggior Consiglio donde se juntaban más de 1000 personas para votar. ¿Encuentras el retrato del doge tapado por su alta traición?
  • La prisión donde podrás sentir escalofríos al ver  los calabozos y los pozos húmedos.
  • Atraviesa el famoso Puente de los Suspiros para llegar a la prisión donde los condenados daban sus últimos suspiros antes de entrar en su celda.

  • TEATRO FENICE

Esta es nuestra siguiente parada por la cultura Veneciana, como ya sabéis somos unos enamorados de los teatros y no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar el teatro resurgido tres veces de sus cenizas, como lo oís, este teatro ha sufrido tres incendios pero ha sido restaurado a la perfección respetando su decoración original. Es un teatro pequeño pero de gran valor ya que era un lugar donde se juntaba las mayores personalidades de Venecia.

Es uno de los teatros que mas hemos visitado, poder acceder directamente al escenario o al palco de honor es algo que no olvidaremos. No lo pases por alto y visitar el lugar donde se estreno la reconocidisima ópera La Traviata.

Importante: Si viajas en familia, el teatro La Fenice tiene precios especiales para familias con niños. Te dejamos abajo su pagina web para que consultes horarios y precios. Recuerda consultarlo antes por cambios ante la pandemia COVID19.

VISITA LA FENICE

Vaya visita ¿Verdad? A nosotros nos dejó sin palabras y nos prepara para toda nuestra visita a Venecia.

Toca tomarse un respiro, hacer un alto en el camino y repasar todo lo que has visto, un buen plato de pasta arreglaria todo ¿A que si? Te dejamos aquí los mejores lugares para comer en Venecia 

Si has elegido alojarte en el centro de Venecia aprovecha y ves a descansar un poco como hicimos nosotros ponte guapo y prepárate para viajar en Góndola!!

Hay quien piensa que viajar en Góndola es un turistada y que no vale la pena pero creernos, aunque al principio dudabamos fue una experiencia increíble!!

No solamente es pasear por lo canales, es ver el arte del gondolero para navegar como torcer por un canal estrecho, escuchar su silbido para advertir el paso y muchas más cosas que tendréis que vivir vosotros. Los precios rondan los 80€ y si es un paseo nocturno 100€ (Es una tarifa impuesta por ley, no pueden cobrarte más de lo indicado.)

Importante: Si viajas con niños no te preocupes puedes subir a la góndola tu silla de paseo.

Aquí termina nuestro día, aprovecha a pasear y perderte los callejones, no dejes de ver la puesta de sol en la plaza San Marco y disfrutar de un buen gelato! 


DIA 2 ZONA DORSODURO

Empieza un nuevo dia y es hora de explorar una de las zonas menos conocidas por los turistas y por lo tanto menos masificadas. Lo cierto es que esta zona nos impresionó bastante, sus campos y (En venecia a las plazas se les llama campos) su callecitas son preciosas diferentes a la archiconocida zona San Marco.

Para llegar a Dorsoduro deberemos dirigirnos al primer punto que visitaremos hoy, el puente de la academia (Ponte dell’Accademia) uno de los puentes más conocidos de venecia , respira profundo y atrévete cruzar sus 48 metros de longitud, por cierto, recuerda hacerte una foto en lo alto del puente que atraviesa el Gran Canal y mencionanos en instagram #ninosymillasvenecia.

Si tienes un hueco no te olvides de visitar la Galería de la Academia y conocer la colección más grande de pintura veneciana del mundo además de verte cara a 

cara con el estudio de las proporciones corporales, más conocido como el HOMBRE DE VITRUVIO.

Seguimos nuestra ruta y nos dirigimos al sur de esta pequeña isla, concretamente a la Punta della Dogana donde está una de las basílicas más impresionantes de Venecia tanto por su estética como por su ubicación, estamos hablando de la Basílica de Santa Maria della Salute. Esta basílica fue muy importante para los venecianos ya que se erigió para celebrar el fin de la peste que eliminó a gran parte de la población de la Región del Véneto.

Tómate tu tiempo y siéntate en las escalinatas de esta basílica, captura todas las imágenes con San Marco de fondo por que son unas vistas únicas.

Es hora de ponernos en marcha y retroceder sobre nuestros pasos, pero antes deberíamos probar el aperitivo tan típico de Venecia, un SPRITZ con acompañante y no hay mejor sitio que la Osteria Al Squero (Os hablamos más de esta osteria en ¿Donde comer en Venecia?), un sitio típico lejos de turistas y que no puede tener mejor ubicacion, enfrente de un canal con vistas a un taller de reparacion y construccion de Gondolas, ¿Conoces algún sitio mejor? 

Con las pilas recargadas caminamos hasta nuestro próximo destino que nos hará sentir como un auténtico Indiana Jones, y es que en el Campo San Barnaba está ubicada la iglesia San Barnaba ahora utilizada para albergar un museo dedicado a Davinci y que reconoceréis por tener un papel como biblioteca  en la película INDIANA JONES y la última cruzada. Sentimos deciros que tal biblioteca nunca existió y siempre ha sido una iglesia o como ahora es el caso un museo.

Pero que no nos quiten la ilusión y recrea los pasos de Indi en su visita a Venecia.

Es hora de volver al hotel y prepararse para cenar o descansar, mañana será un día emocionante.¿Que tal los pies? ¿Vaya dia verdad?


DIA 3 BURANO + LIDO

Es cierto que la ciudad vieja de Venecia tiene todo el encanto y nunca querrías salir de allí, pero vale la pena dedicar aunque sea un dia y conocer alguna de las 118 islas que forma Venecia, y nosotros hemos elegido la que creemos que es una de las más bonitas, Burano. Nosotros decidimos hacer esta excursión por libre sin horarios ya que al llevar a los niños tienes que ir a su paso y si necesitan parar para omer, ir al baño o cualquier cosa que se les ocurra estamos más tranquilos pero si no te apetece liarte y tener todo programado abajo te dejamos algunas de las mejores excursiones.

Para viajar a Burano te recomendamos coger el vaporetto en la parada San Zaccaria Pietà  que está en el muelle de la PLAZA SAN MARCO y con la linea 12  podrás llegar sin perdida tras 45 min.

Para los niños es un viaje increíble, los barcos son muy cómodos, cuentan con baño y suficientes asientos además de espacio para llevar la sillita de paseo contig

Es hora de desembarcar y recorrer esta pequeña isla que por cierto es de las más fotografiadas del mundo. Y ¿Qué puedo hacer alli? ¿Tienen alguna especialidad que pueda probar? ¿Donde puedo sacar las mejores fotos?

Pues hemos pensado mucho y creemos que la isla de Burano se merece un post para ella solita, así que te dejamos el enlace. HAZ CLICK AQUI

Si has dedicado parte del día a Burano y aun te faltan algunas horas para la puesta de sol , lo mejor es daros un premio y si viajas con peques, mantenlo en secreto! Vuelvete a embarcar en la LINEA 12 destino Venecia pero baja en LIDO y acércate a su refrescante playa, abajo te dejamos un pequeño mapa para que llegues sin pérdida, aunque  parte de esta playa es privada,  nosotros te indicamos el punto exacto de  la playa pública donde no hará falta que inviertas un solo euro. No dejes pasar la oportunidad de bañarte en el Mar Adriático!!! 

Guau! Que dia! Ha sido redondo ¿A que sí? 


DIA 4 GHETTO JUDÍO + GRAN CANAL + BASILICA SAN MARCO

Hoy nos despedimos de la bella Venecia por lo tanto significa que tenemos que aprovechar las últimas horas. Si os acordáis ayer os contamos que habíamos sacado la tarjeta ACTV 24  que nos permite viajes ilimitados por 24 horas, así que como aún tenemos algunas horas antes de que caduque, cogemos un vaporetto y nos vamos a la parte norte de la isla, concretamente a la zona CANAREGGIO donde se encuentra el Ghetto Judío, un trocito de historia que vale la pena visitar. Acércate a conocer el campo del ghetto nuovo, sus callejuelas o sus “rascacielos”  llamados así por los judíos debido a la necesidad de crear edificios altos en vertical para poder albergar a todos los judíos durante el confinamiento de la época.

Mientras te pierdes por sus callejuelas, acércate a uno de los emblemas de Venecia, el puente Rialto, tómate unos minutos y observa las góndolas del gran canal y los muchos barcos con mercancías que navegan estas aguas, y después de la foto de rigor, muy cerquita de alli encontrarás la parada para el Vaporetto, con la linea 1  destino a La plaza San Marco podrás hacer un minicrucero por el Gran Canal disfrutar de las maravillosas basílicas, palacetes y hoteles alojados en la mismísima orilla, algunos de ellos verdaderas obras de arte.

DCIM\101GOPRO\GP__1406.JPG

Desembarcamos en San Marco-San Zaccaria y toca disfrutar de esta plaza mundialmente conocida, si te gusta ver la ciudad desde arriba, te recomendamos que lo primero que vistes es el campanile se forman largas colas y tienes que comprar las entradas en el mismo campanile. Visita obligada.

Con toda la información que tienes de la ciudad y si no has podido hacerlo antes, adéntrate en la basílica con entrada gratuita y imagina todo el poder que se reunía en esta iglesia construida para impresionar a todos los viajeros que pasaban por las costas de Venecia.

¿Encuentras los 4 caballos traídos desde constantinopla?


¿DONDE DORMIR EN VENECIA?

Os dejamos este ultimo consejo que puede hacer de vuestra visita un gran aliado, como os dijimos al principio lo mejor es elegir un hotel dentro de la isla, es cierto que esto encare el precio de los hoteles pero al final compensará en tiempo y ahorro de billete de Vaporetto y tren.

Por experiencia propia os dejamos abajo el hotel que escogimos con nuestro buscador preferido y que estuvimos muy agusto como podéis comprobar en nuestro DIARIO DE VIAJE.

Toca despedirnos y ponernos en ruta hacia otra ciudad que estamos deseando conocer…¿Nos acompañas en nuestro próximo post? ¡¡Te esperamos!!

¿Tienes algo que contarnos o preguntarnos? Déjanoslo en los comentarios o escríbenos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »