TRIESTE: 8 COSAS QUE VER Y HACER

Nos encontramos en pleno Mar Adriático, una ciudad que alberga mucha historia a la par que una mezcla de culturas italianas y austrohúngaras .TRIESTE QUE VER Y QUE HACER


Conocida por albergar a parte de los Habsburgo en su momento más álgido y los magníficos castillos que construyeron entre ellos el Castillo de Miramar, construido en el siglo XIX por Maximiliano de Habsburgo y donde se puede tener las mejores vistas de la Bahía de Trieste, estaba claro que en nuestra visita no podíamos dejar de visitar este lugar y sobre todo echar un vistazo a vista de pájaro con nuestro Dron.



1. CASTILLO DE MIRAMAR 

A tan solo 8km de la ciudad de Trieste podrás encontrar este romántico castillo digno de albergar al ilustre  archiduque Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota. Este palacio construido entre entre 1856 y 1860 posee las mejores vistas a la bahía de Trieste y el mar Adriático, no nos extraña que sirviera de momentos de retiro para sus importantes huéspedes.


CASTILLO MIRAMARE DESDE EL AIRE


2. GRAN CANAL DE TRIESTE

Situado entre dos emblemáticos lugares de Trieste, la estación de tren central y la plaza de la Unitá, se cuenta este gran canal navegable todavía, construido especialmente para que los barcos pudieran llegar al centro de la ciudad para cargar y descargar la mercancía que portaban. Sin duda vale la pena visitarlo y recrear la época.  


3.TEATRO ROMANO DE TRIESTE

A los pies de la  colina de San Justo se encuentra el teatro romano de Trieste con capacidad para 6000 espectadores. Los arqueólogos lo descubrieron en la década de 1930; hasta entonces yacía bajo los edificios modernos de la ciudad.
Si caminas hacia tu próxima parada, el castillo de San Justo no puedes pasar por el alto este magnifico teatro e imaginar como eran las peleas de fieras o de luchadores.



4.CASTILLO DE SAN GIUSTO

Si quieres tener una vistas espectaculares de Trieste y unas vistas del puerto este es tu lugar, pero cuidado la subida al castillo puede ser un poco dura por sus grandes cuestas y tramos de escalera. Si visitas este castillo con niños no tengas prisa y ve a su ritmo, las paradas siempre son buenas.

El castillo esta muy bien conservado, cuenta con un museo de exposiciones de cultura griega, te dejamos su pagina web para que puedas echar un vistazo a las entradas CASTILLO SAN JUSTO



5. SCALA DEI GIGANTI

Encontraras estas escaleras en tu bajada al castillo, desde luego se pondrá a prueba tu vértigo pero vale la pena bajarlas, las vistas panorámicas son espectaculares.


SCALA DEI GIGANTI


6.PLAZA DE LA UNIDAD DE ITALIA

No puedes irte de Trieste sin visitar la plaza mas importante de la ciudad y la mas grande de Europa abierta al mar. Rodeada por palacios impresionantes con una arquitectura preciosa respirando la brisa del mar no tiene precio.
Acércate a la imponente fuente que hay en la plaza, la Fontana dei Quattro Continenti, que representa a los cuatro continentes que se conocían por aquel entonces.,



7. DESCUBRE EL DELICIOSO CAFÉ DE TRIESTE

Si algún secreto tiene Trieste es que es la cuna del café italiano, su punto estratégico y de paso con Turquía hizo que el café llegara a Europa creando con ello algunas de las mejores mezclas de café del mundo. Hoy día la ciudad es el hogar de la famosa compañía de tostadora ​​Illy con su propia escuela, una docena de micro-tostadores independientes y muchísimas cafeterías excelentes.

Si estas en la Plaza de la unidad de Italia no puedes irte sin visitar el icónico Caffè degli Specchi, que se inauguró en 1839. La forma de servirte el café junto con una tacita de chocolate intenso te dejara marcado para siempre



8. GASTRONOMIA DE TRIESTE

Pensabas que Italia solo era pizza, pasta y risotto, no es así en Trieste, debido a sus influencias austríacas podrás probar una excelente sopa Jota o la famosa “Porcina” nuestra recomendación Benedetto Buffet donde nos atendieron y nos recomendaros lo mas típico de esta bonita ciudad.


Te ha gustado nuestra post? Ayúdanos invitándonos a un café


Como has podido leer, Trieste no es solo una ciudad de paso hacia Venecia o una simple parada de crucero, Trieste es historia, cultura y gastronomía. Si eres un enamorado de la historia y las monarquías de Europa sin duda tienes que visitar este lugar donde tantos reyes dejaron su huella.
Si eres amante del mar y de los Catillos sin duda te dejara sin palabras. Te animamos a que planees una escapada a Trieste sin duda una de las ciudades mas llamativas de Italia.


Esperamos que te sirva de ayuda toda esta información, si quieres saber más no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales donde encontrarás material inédito.

Equipo Niños y Millas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »